Reclamos por despidos en la sala de juegos del shopping

Reclamos por despidos en la sala de juegos del shopping

Los empleados se manifestaron este domingo. Quieren que los contraten de nuevo o que los indemnicen. 

Sorpresa absoluta, eso sintieron los empleados de “Playland Park”, el patio de juego de San Luis Shopping Center, cuando el viernes recibieron en sus hogares un telegrama de despido. En el aviso dice que a partir del martes ya no pueden volver a sus puestos de trabajo. El sector infantil será mudado al patio de comidas y los propietarios buscan nuevos empleados.  Ante la falta de respuesta de los dueños (son de Buenos Aires), decidieron manifestarse de forma pacífica este domingo. Quieren que los vuelvan a contratar o que los indemnicen.

“Somos 10 empleados. Algunos tenemos más de 10 años de antigüedad, y otros menos de 6. La forma en que nos despidieron está muy por afuera de lo legal. Ni siquiera nos avisaron con 2 meses de anticipación”, contó Gustavo Baigorria, de Playland, que además pertenece a S.U.T.E.P (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público). El gremio se hizo presente con carteles, para apoyar a sus compañeros.

Baigorria dijo que los dueños del sector infantil, mudarán el partió de juegos al otro extremo del shopping, pero con otra razón social. Bajo ese cambio, los propietarios justifican: no volver a contratarlos y tampoco pagarles indemnización.

Natalia Silva, otra integrante del gremio, agregó que ya hay anuncios que buscan nuevo personal. Y aquí viene lo peor, sostuvo, como el lunes es absueto, por el Día del Empleado de Comercio, la superficie comercial cierra, Playland hace la mudanza, y los trabajadores ya no pueden volver porque hoy es su último día de trabajo.

“No pedimos nada fuera de lo que no corresponde. O que nos den trabajo, o que nos paguen por nuestros años”, sostuvo Baigorria, que adelantó que continuarían durante todo el domingo con los carteles y en asamblea, acompañados de integrantes del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota