Referentes sindicales de la UOCRA y el SiTraVi se reunieron con el Secretario de Vivienda de la Nación

Referentes sindicales de la UOCRA y el SiTraVi se reunieron con el Secretario de Vivienda de la Nación

Los Secretarios Generales de la UOCRA Seccional Tucumán y del Sindicato de Trabajadores de Vivienda (Sitravi), David Acosta y José “Mellizo” Ramos, mantuvieron reuniones con el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, durante su visita a Tucumán.

 

El funcionario del Gobierno Nacional, luego de asumir como principal autoridad del organismo estatal, tras el desplazamiento de Domingo Amaya, desembarcó en la provincia para llevar a cabo su primera misión oficial, tendiente a acordar nuevas pautas de trabajo con las autoridades del IPVyDU y los empresarios de la construcción .

En compañia de los dirigentes locales de Cambiemos, José Cano, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y José Ascárate, el titular de la cartera de vivienda desarrolló diversas reuniones protocolares, para reunirse con funcionarios del gobierno provincial, empresarios de la construcción, dirigentes de Cambiemos y referentes sindicales del sector.

Tras finalizar su agenda oficial, Kerr se reunió con una pequeña comitiva de la UOCRA Seccional Tucumán, encabezada por su Secretario General David Acosta. Posteriormente recibiría a dirigentes del gremio que nuclea a trabajadores del IPVyDU, para dialogar sobre los nuevos requerimentos técnicos que desde la Secretaría de Vivienda le exigen al IPVyDU para avanzar en la construcción de viviendas.

La paralización de la obra pública y la disminución en el promedio de construcción de viviendas, serían las principales  preocupaciones de los trabajadores del sector.  Según precisaron a Gremiales Tucumanas, desde el Gobierno Nacional pretenderían conformar una mesa de trabajo para que los actores implicados en la actividad sectorial implementen de manera conjunta, acciones tendientes a dinamizar la construcción.

Comentá la nota