Refinor señaló que no tiene intenciones de despedir pero los petroleros piden soluciones de fondo

Refinor señaló que no tiene intenciones de despedir pero los petroleros piden soluciones de fondo

Hay 600 puestos de trabajo en riesgo por la falta de material para procesar en la planta salteña. “La premisa parece decir “pasemos octubre, ganemos tiempo, después de las elecciones se ocupa otro”, señalaron los petroleros.

Trabajadores nucleados en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy reclamaron que se realicen las inversiones necesarias y se articulen soluciones de fondo para el problema de la exploración hidrocarburífera en el norte de Salta.

Tras la audiencia de conciliación obligatoria en la que la empresa Refinor confirmó que no planea realizar despidos de trabajadores, el sindicato se mostró conforme con la novedad, sin embargo reclamó acciones por parte del Gobierno provincial y el sector privado para que los empleados no dependan de una coyuntura y puedan realizar su labor con tranquilidad.

“Hasta tanto la discusión no sea estructural en cuanto a las acciones que deben llevarse adelante en materia energética, todo parece más una medida más de salvataje para el Gobierno que para los trabajadores”, reclamó Sebastián Barrios, secretario general del gremio petrolero en declaraciones a El Tribuno.

Además, el dirigente agregó: “La premisa parece decir “pasemos octubre, ganemos tiempo, después de las elecciones se ocupa otro”.

En las oficinas del Ministerio de Trabajo tuvo lugar el viernes último la audiencia de conciliación obligatoria, que fue acatada por el Gremio del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy, junto a la empresa Refinor, como consecuencia del inminente cierre de la planta procesadora de gas en el norte provincial. Durante el encuentro, el representante de Refinor sostuvo que no se producirán despidos en la planta. Mientras que, desde el gremio reclamaron inversiones en el sector.

De la audiencia participaron autoridades del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy (Spygpsyj), la empresa Refinor, Pan American, Tecpetrol y representantes del Ministerio de Trabajo de Nación, quienes abordaron la problemática que motivó la medida de fuerza por parte del gremio en diciembre pasado ante el inminente despido de sus 600 operarios.

Sin embargo, el representante de Refinor en la audiencia insistió en que no se producirán despidos en la planta.

Coment� la nota