Reforma Previsional: CTA protestó “contra el saqueo a los jubilados”

Reforma Previsional: CTA protestó “contra el saqueo a los jubilados”

La CTA Autónoma de Río Negro paró, protestó, marchó y realizó distintas actividades en toda la provincia contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional, que proyecta “saquear a todos los jubilados y a los niños argentinos”.

 

En las principales ciudades de la provincia, la central obrera desarrolló masivas acciones en conjunto con jubilados, docentes, estudiantes, desempleados y organizaciones sociales y políticas.

Mientras que Roca se realizó una gran movilización popular desde el centro de la ciudad, marchando hasta la sede local del ANSES; similares acciones se llevaban adelante este mediodía en San Carlos de Bariloche, donde se concentraba en el Concejo Deliberante, y en la capital provincial, donde se marchó hasta la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno.

“El Gobierno Nacional está planeando saquear a todos los jubilados. Los fondos para nuestros viejos y nuestros pibes no se negocian. Los diputados son traidores a la provincia si votan a favor de este proyecto nefasto”, cuestionó Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Río Negro y sentenció: “En toda la provincia y todo el país, el pueblo se está manifestando. En lugar de escuchar a este pueblo movilizado, que es mayoría; el Gobierno avanza y militariza el país, profundizando aún más la crisis vigente. Debemos seguir construyendo puentes en el campo popular para enfrentar las políticas nefastas y el ajuste del Gobierno de Macri”.

Desde la central obrera se reitera a los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky, Lorena Matzen, María Emilia Soria, Martín Doñate y Silvia Horne que se abstengan de ser cómplices del Gobierno Nacional de Mauricio Macri o, caso contrario, serán declarados traidores al pueblo de la provincia de Río Negro. “Como dice nuestro Secretario General, Rodolfo Aguiar, saldremos a escrachar a todos los diputados que faciliten el tratamiento de la norma y la voten a favor”, concluyó Hermida.

Comentá la nota