Reincorporan a los 250 petroleros despedidos

Reincorporan a los 250 petroleros despedidos

El sindicato petrolero confirmó este mediodía que las empresas petroleras dejaron sin efecto los 250 despidos formalizados en los últimos días. Sostuvo que “la inédita medida se produce tras un llamado al paro de actividades realizado ayer y un posterior acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

"Normalmente las empresas los dejan afuera esperando que venza el plazo de la conciliación, pero en este caso están regresando a trabajar los compañeros”, expresó Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y senador nacional por Neuquén.

Asimismo, confirmó que “gracias a la intervención de la organización gremial fueron suspendidos los 250 despidos que habían concretado ayer cuatro empresas de servicios especiales del sector”.

Las empresas de servicios especiales que habían enviado los telegramas de despido fueron Halliburton Argentina, Schlumberger –la mayor empresa de servicios-, Weatherford y Baker.

Pereyra advirtió que las empresas tienen previsto despedir a 700 trabajadores en todo el país a pesar de encontrarse en medio de conversaciones por las paritarias; y aseguró que si ello ocurre “el gremio responderá con medidas como el paro de actividades con afectación de la producción”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentá la nota