Reincorporan a trabajador despedido en cooperativa eléctrica Laguna de los Padres

Reincorporan a trabajador despedido en cooperativa eléctrica Laguna de los Padres

Tras la intervención del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, por expreso pedido de los trabajadores en conflicto.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, a través de las gestiones gremiales pertinentes y las medidas de fuerza, ante la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Colonia Laguna de los Padres, logró la reincorporación del trabajador Leandro Martínez.

El trabajador fue despedido el martes 6 de marzo sin sumario ni causa justa, a través de la notificación de un escribano.

Por consenso de los trabajadores, los cuales la mayoría se encuentran afiliados al simplemente inscripto Sindicato de Gral. Pueyrredón, decidieron convocar a Luz y Fuerza para luchar y revertir el despido.

El secretario gral. José Rigane y el subsecretario gremial, Mariano Bauer, firmaron el Acta Acuerdo con las autoridades de la Cooperativa, la cual luego fue presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para su homologación.

“De esta forma nuestro gremio responde a las razones fundacionales por el cual fue creado: la defensa de los derechos gremiales. Algo que fue inmediatamente reconocido por los compañeros y las compañeras de la Cooperativa Laguna de los Padres quienes no dudaron en convocar a la Comisión Directiva para garantizar la reinstalación del trabajador despedido sin causa justa”, señalaron los dirigentes.

Al tiempo que indicaron “vergüenza ajena provoca el intento del simplemente inscripto Sindicato Luz y Fuerza Gral. Pueyrredón de adjudicarse este triunfo que pertenece a los trabajadores de la Cooperativa y al Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata que nunca perdió el norte ni la coherencia de la lucha gremial desde su fundación en el año 1943”.

Comentá la nota