La UTA respaldó el pedido de los empresarios para aumentar el boleto de colectivos

La UTA respaldó el pedido de los empresarios para aumentar el boleto de colectivos

Lo hizo el secretario general del gremio, Sergio Medina, en una carta que envió a la Comisión de Transporte. "Le solicitamos a las autoridades correspondientes que ajusten las tarifas existentes a fin de que los trabajadores involucrados en cuestión puedan mantener su puesto de trabajo", dijo.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) respaldó el pedido de aumento del boleto de colectivos solicitado por los empresarios y le pidió a las autoridades que “ajusten las tarifas existentes a fin de que los trabajadores involucrados puedan mantener sus puesto de trabajo”.

La nota ingresada a la Comisión de Transporte y firmada por el secretario general del gremio, Sergio Medina, describe la situación que atraviesa el sector. “Atento que la constante y progresiva inflación que sufre nuestro país está obligando a las empresas prestatarias del servicio público de transporte colectivo a reajustar y reducir sus costos, somos los trabajadores de dicho rubro los primeros afectados”, sostuvo Medina. Y agregó: “Las empresas prestatarias del servicio público de colectivos generan más de 1500 puestos de trabajo, puestos que, hasta la fecha se mantiene pero cuyos salarios empiezan a quedarse estancos e insuficientes para sostener a las familias de la clase trabajadora“.

El secretario general de la UTA también afirmó que “la preocupación de los trabajadores aumenta día a día dado que, de no reajustar las condiciones económicas financieras del contrato de concesión, seremos nosotros quienes vamos a empezar a perder nuestros trabajos”. “Al día de la fecha nos mantenemos con salarios desactualizados pero, es evidente que, si la situación económica se mantiene y el boleto plano por pasajero no aumenta, dichos puestos de trabajo empezaran a disminuir“, dijo. Y agregó: “Los gremios de los trabajadores necesitan, no solo mantener sus puestos de trabajo, sino que, además, necesitamos que nuestros salarios se actualicen y gocen de un movilidad tal que sea acorde a la inflación permanente. Para ello, es evidente y una consecuencia directa que nos afecta el hecho de que las empresas de transporte ajusten su tarifa para poder pagar bien a nosotros, sus empleados”.

En su carta dirigida al presidente de la Comisión de Transporte, Medina afirmó que los trabajadores son el grupo “más desprotegido como siempre ocurre, y si la situación entre el municipio y las empresas de transporte no se adapta y ajusta a este momento de crisis seremos los primeros en caer”.  “Tras asesorarnos correctamente por profesionales idóneos en la materia pudimos comprender que el mantenimiento de la ecuación económico financiera de las concesiones constituye una cuestión de orden público, de modo que la actual situación deficitaria del sistema no sólo redundará en la imposibilidad de los concesionarios de cubrir los costos de explotación y de obtener una utilidad razonable, sino que ello desembocará en un impedimento para mantener los puestos de trabajo actuales”, fundamentó. Y agregó: “En definitiva, esta Unión de Trabajadores apoya a las empresas prestatarias del servicio público de transporte colectivo en su pedido de aumento en la tarifa existente. Le solicitamos a las autoridades correspondientes que ajusten las tarifas existentes a fin de que los trabajadores involucrados en cuestión puedan mantener su puesto de trabajo para vivir dignamente y poder mantener cada uno a su respectiva familia”.

Comentá la nota