En respuesta a Villada, la UTA insiste en su negativa de trasladar casos sospechosos

En respuesta a Villada, la UTA insiste en su negativa de trasladar casos sospechosos

Tras las declaraciones de ayer del Ministro de Gobierno Ricardo Villada en reproche a la negativa de los choferes a la negativa de trasladar a casos sospechosos en operativos COVID-19 en la ciudad, el titular de la UTA, Miguel Barrera, no tardó en responder manifestando la preocupación del gremio de los choferes de las líneas de transporte urbano de pasajeros de SAETA.

“No estamos cuidados por nadie, el ‘no’ es rotundo, aunque se enoje o no le guste”, reiteraron desde el gremio de choferes, a los manifestado por el Ministro Ricardo Villada en conferencia de presencia de ayer a la tarde.

“Si el Gobierno no nos cuida a nosotros, mi obligación es la de cuidar a mis afiliados”, expresó en el diálogo con Nuevo Diario, Miguel Barrera, secretario general de UTA seccional Salta.

Además, adelantó que se encuentran siguiendo el paso a paso del operativo de traslado del último caso positivo, que estuvo a cargo de una unidad de SAETA y con un chofer de una de sus empresas.

“No vamos a permitir que nos exijan a exponernos, más aún”. La negativa fue en respuesta a las declaraciones del Ministro de Gobierno Ricardo Villada, ayer en conferencia de prensa.

“Los colectivos de SAETA trasladan a los repatriados a lugares donde van a cumplir su cuarentena. La UTA se negó, es un planteo que  lo entendemos pero no lo compartimos”, dijo el Ministro en mensaje directo al gremio.

“Vamos a ocupar las unidades y lo van a conducir los empleados de seguridad, vamos a seguir controlando, con la colaboración de algunos o con la omisión de algunos”.

La preocupación de los choferes

“No me importa que Villada no entienda ni comparta mi pensamiento. Si ellos no nos cuidan, me voy a encargar de cuidar a mis afiliados”, respondió inmediatamente Barrera.

En ese sentido, explicó que: “Cuando empezaron a salir los compañeros, fui el último en enterarme”, dijo y agregó que del diálogo con el presidente de SAETA, Claudio Mohr, la UTA impuso su decisión de no realizar estos servicios de traslado.

“Siento que, a pesar de que somos los que más expuestos estamos todos los días, esto era demasiado, y si bien Mohr insistió, y me aseguró  que Salta está blindada, porque todos vienen controlados, a las pruebas me remito”, dijo y detalló que el último operativo de traslado del cuarto positivo en Salta, estuvo a cargo de una unidad de SAETA, con un chofer de una de las empresas.

“No estamos cuidados por nadie, si el Presidente no nos cuida, y nos insiste, el ‘no’ es rotundo, aunque se enoje o no le guste”, reiteró.

Por último, dejó abierto el interrogante acerca del cumplimiento efectivo de los controles de salud para quienes regresan a la provincia.

“Tengo conocimiento de gente que ya adquirió pasaje para regresar, y el único control que le realizan es tomarle la temperatura”, alertó el sindicalista de los colectiveros salteños.

“Si desde un  primer momento  ya los muchachos tenían miedo de sentarse a trabajar, y entendieron que esto  es por necesidad, porque somos  un servicio público, también entendemos que  nos tenemos que cuidar entre todos, y de nada sirve que sean prolijos y nos manden a exponernos así”, finalizó Barrera.

Comentá la nota