Retención de servicio en Mantenimiento Escolar

Retención de servicio en Mantenimiento Escolar

Trabajadores afiliados a ATE que laboran en la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar de Caleta Olivia iniciaron el pasado miércoles una retención de servicio en reclamo de “ropa de trabajo, insumos y movilidad para llevar a cabo sus tareas”.

 

“Con la vuelta a clases y la ocupación completa de los colegios de la ciudad, luego de más de 100 días de paro docente, los desperfectos técnicos y la falta de mantenimiento se hicieron evidentes”, señaló el gremio, que decidió avanzar en el reclamo una vez que se dejó sin efecto el paro de ADOSAC y AMET. 

En otro orden, se supo que ayer realizaron una “contundente” manifestación en la Dirección Regional de Educación Zona Norte y luego fueron recibidos por el titular de esa área, Prof. Alejandro Maidana.

 

Sin insumos

Carlos Garzón, delegado de ATE Caleta Olivia, explicó que la “manifestación tiene que ver con un reclamo histórico que se realiza desde el sector. La Unidad Ejecutora sufre la falta de insumos, de herramientas, de financiamiento y de respuestas claras de parte de la gestión del Consejo Provincial de Educación”, remarcó Garzón.

Más adelante, se recordó que el estatuto de la Unidad Ejecutora estipula que el 3% de las regalías del sector hidrocarburífero se destina al mantenimiento escolar de la provincia.

Por último, el Gobierno Provincial dio a conocer que ante el reclamo avanzaron “en la entrega de mamelucos y borceguíes”, firmando además “un acta que establece un cronograma para completar los insumos y herramientas de acuerdo a las necesidades de las tareas que realizan”.

Comentá la nota