Retención de tareas de peritos y paro de la AJB para martes y miércoles

Retención de tareas de peritos y paro de la AJB para martes y miércoles

Desde la Asociación Judicial Bonaerense anunciaron una nueva medida de fuerza por 48 horas en reclamo del cierre de las paritarias. “Tuvimos en el año sólo cuatro reuniones”, detallaron desde el gremio.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires cerraron hace tiempo su aumento salarial. También lo hizo en los últimos días, a regañadientes, el sector de la salud. Y queda otro área fundamental para el funcionamiento del Estado que espera por una oferta superadora de la gobernación de María Eugenia Vial: la Asociación Judicial Bonaerense, sin novedades al respecto, determinó un nuevo paro de actividades por 48 horas.

En diálogo con 0223, Mariano Fernández, referente en Mar del Plata de la AJB, precisó que la medida de fuerza, una réplica de la realizada en julio pasado, se concreta “a raíz de que no hemos tenido continuidad en las negociaciones salariales. La última reunión que tuvimos fue el 13 de junio, cuando nos ofrecieron un 20% en cuatro cuotas, algo inferior a lo que nos ofrecieron en las reuniones anteriores ya que esa última propuesta no contempló el bimestre de enero y febrero”, describió el dirigente.

La Provincia otorgó un aumento del 10% a judiciales por decreto

“No se avanzó en ninguna de las cuatro reuniones que tuvimos en el año. En las primeras dos, nos ofrecieron un 18% en cuatro cuotas con clásula gatillo. En la tercera nos volvieron a reiterar esa oferta y nos ofrecieron un adelanto del 10%, algo que fue rechazado por la AJB pero que luego fue impuesto por decreto a partir del 1 de abril”, recordó Fernández.

Consultado por la situación de disputa paritaria en la que los trabajadores judiciales han quedado relegados en relación a lo acordado por los sectores estatales educativos y de la salud, el secretario general de la AJB expresó: “Nosotros pedimos razonabilidad política, que el gobierno tenga la voluntad política de sentarse y cerrar este conflicto, que por otro lado nos ha fortalecido. Esta negativa ha generado en muchos departamentos judiciales constantes medidas parciales y asambleas todo el tiempo, hay enojo y eso nos ha unido”, sentenció.

Comentá la nota