ATE se reunió con el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires

ATE se reunió con el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires

En reunión mantenida con el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Gómez, los delegados y Comisión Directiva de ATE y representantes del gremio UMTT, arribaron a algunos principios de solución a las problemáticas planteadas que llevaron a las medidas de fuerza acordadas en Asamblea de Trabajadores. 

En primer término, el Ministro manifestó que es voluntad de su gestión y de la Gobernación regularizar a todos los compañeros precarizados, agregando además que - una vez vencido el decreto 618/16- podría conseguirse – de acuerdo a lo manifestado públicamente  por la gobernadora a los medios de comunicación, luego del cierre de la negociación paritaria del año 2016 en relación al plan trienal de pases a planta, la regularización de todos los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a este  Ministerio que hoy son temporarios.                                                                                 

Por otro lado, y en sintonía con la propuesta de la Dirección del Teatro sobre trabajar una estructura orgánico-funcional que se adapte a las necesidades de la carrera en la administración pública y jerarquice nuestro Teatro, manifestó un total acuerdo con el ordenamiento y garantiza que los pasos administrativos se cumplan con celeridad, así como también se comprometió a que la misma posea la asignación presupuestaria correspondiente.

En este marco y con el fin de refrendar estos compromisos es que se le solicitó una nueva reunión para los días posteriores al vencimiento del decreto de emergencia administrativa, trazando paralelamente una agenda de trabajo con funcionarios de su gestión y la Dirección de nuestro Teatro para avanzar en cuestiones técnico-administrativas en cuanto a estructuras, planteles básicos y concursos. En tal sentido y ya avanzando con la agenda prevista,  ya hemos realizado la primera reunión por estructuras, trabajando las modificaciones pertinentes y diseñando una serie de mesas técnicas internas con las jefaturas y responsables de áreas del Teatro en camino al diseño de la estructura definitiva que se gestionará por expediente individual del Teatro Auditórium. 

Destacamos además que hemos manifestado a las autoridades nuestra voluntad de diálogo en tanto y en cuánto se den respuestas a las problemáticas que se plantean, dejando en claro que los plazos de los compañeros exceden cualquier plazo político y administrativo y que ante cualquier incumplimiento accionaremos mecanismos de reclamo en pos del bienestar laboral de los trabajadores.                                                                      

Por otro lado, también se trato el tema que ya habíamos planteado oportunamente y que tiene que ver con la regularización de los compañeros/as Trabajadores/as del Museo MAR. En tal sentido expreso el Ministro que es un tema que hay que solucionar a la brevedad, lo cual más tarde se los expreso a los trabajadores del Museo en persona, comprometiéndose a gestionar el pase a planta permanente de los mismos.

En esta línea, nuestra organización se reunió el mismo día con la directora del Museo con quien acordamos la necesidad de trabajar de forma conjunta en el diseño de la estructura del organismo.

En estos plazos y con esta agenda es que seguiremos trabajando por nuevos y concretos logros para nuestros compañeros, siempre en beneficio de los Trabajadores y Trabajadoras, decidiendo en Asamblea y creciendo en organización, por el acceso a la Cultura y un Estado al Servicio de nuestro Pueblo.

Comentá la nota