Reunión de la Comisión Paritaria Particular por condiciones laborales de docentes

Reunión de la Comisión Paritaria Particular por condiciones laborales de docentes

Puntualmente en el rubro pre-universitario.

Patricio Grande, Secretario Gremial de la Asociación de Docentes de la Universidad de Luján, detalló los temas que se trataron en una nueva reunión de la Comisión Paritaria Particular.

“La semana pasada ya comenzamos el segundo semestre con reuniones. Se trató el régimen de licencias docentes para la UNLu. Se avanzó bien, hay consensos en cuanto a la las licencias ordinarias y especiales. Es muy probable que tengamos en Luján un régimen de licencias incluso superior al convenio colectivo de trabajo”, explicó.

Pero hoy se escribirá otro capítulo. “Vamos a comenzar a tratar un tema que tiene que ver con las docentes del nivel pre-universitario, puntualmente con la escuela infantil de la universidad. Vamos a tratar las condiciones laborales. Por ejemplo las docentes que tienen más de cinco años de antigüedad vamos a solicitar que se aplique el artículo 73 del convenio colectivo de trabajo para que pasen a planta estable o sean docentes ordinarias. También que tengan derechos políticos”, comunicó Grande, quien considera que deberán protagonizar varias reuniones hasta llegar a un acuerdo entre la representación sindical y la de la UNLu.

Además, el Secretario agregó que solicitarán que la escuela infantil tenga un equipo directivo, comenzando con el cargo de directora.

Comentá la nota