Rigane: “Este déficit impositivo del gobierno no es culpa de los que menos tienen”

Rigane: “Este déficit impositivo del gobierno no es culpa de los que menos tienen”

En el marco de la manifestación realizada en distintos puntos de la ciudad y que tuvo su epicentro en Capital Federal en contra de la reforma previsional que se encuentra debatiendo la Cámara de Diputados de la Nación desde este lunes en la tarde, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, dialogó con “el Retrato…” y apuntó que “este déficit impositivo que tiene el gobierno no es culpa de los que menos tienen”.

 

“Es una efectiva y masiva movilización en Mar del Plata. Es una demostración del pueblo de que no quiere saber nada con esta precarización previsional, impositiva y laboral”, sostuvo el referente del Sindicato de Luz y Fuerza, el cual también adhirió a la medida de fuerza anunciada por la CGT a nivel nacional, consistente en un paro de 24 horas que comenzó este lunes al mediodía y que se extiende hasta este martes al mediodía.

Asimismo, indicó que el pueblo también “está dispuesto a demostrarle al gobierno, que quiere implementar políticas de ajuste, que este no es el camino sino que el mismo es que la gente pueda tener trabajo digno y que tenga un haber, un salario capaz de integrar los costos de una canasta familiar”.

“Esta demostración pacífica es todo lo contrario de lo que quieren hacer parecer al pueblo que dicen que cuando manifiestan son unos violentos”,señaló Rigane.

En relación a lo que va a suceder si se aprueba la ley, comentó que “demuestra que el gobierno va en contra de lo que dice representar. No es cierto que el gobierno es para 40 millones, sino que gobierna para los ricos y para los que más tienen”.

A su vez, agregó que “este déficit impositivo que tiene el gobierno no es culpa de los que menos tienen” a la vez que remarcó que el Poder Ejecutivo “está haciendo una transferencia de 100 mil millones de pesos de los que menos tienen a los que más tienen. Esto es una vergüenza”.

“Sin lugar a dudas el 2018 va a ser un año duro. Si el gobierno quiere mantener esta iniciativa de ajustar y ajustar esto seguramente se va a repetir e irá creciendo”, concluyó Rigane en conversación con “el Retrato…” y en el marco de una de las concentraciones que se realizaron en la ciudad.

Comentá la nota