La Rioja: Docentes denuncia que Nación les bajó el sueldo

La Rioja: Docentes denuncia que Nación les bajó el sueldo

Los docentes riojanos denuncian que este mes cobraron $ 700.- menos porque Nación les pisa el envío de dinero para un fondo compensador que siempre han cobrado.

Asi lo explicó el titular del Selar La Rioja, Marcelo Paredes. Indicó que se trata del articulo N°9 del fondo compensador y que en el recibo del mes de enero ya no figura. “Vamos a pedir una audiencia con el ministro para una solución”, dijo.

Asimismo, explicó que docentes se dieron con esta novedad cuando recibieron su recibo del mes de enero. Se trata del artículo N°9 del fondo compensador que es enviado todos los años por el gobierno nacional.

“Cada año se envia un fondo para que el docente llegue al mínimo vital y móvil y así llegar al piso salarial. La provincia se hace cargo de ese monto cuando finaliza el año y el gobierno nacional renueva el fondo y asi se incremente el sueldo”, detalló.

A eso consideró que este ítem de $708 ya no figura en los sueldos. “Por lo que nos dice el ministro, Nación ya no envía este fondo compensador, ahora hemos pedimos una audiencia con el para que nos explique la situación y que hacer”, añadió.

Paredes, consideró que la “idea es agotar las vías de dialogo antes de llegar a una medida de fuerza”, “porque somos responsables de la educación pero también es algo que nos sacaron de nuestro bolsillo”, reflexionó.

Comentá la nota