Roxana Reyes: "El Gobierno está aplicando un ajuste a los trabajadores"

Roxana Reyes:

La legisladora de Cambiemos dice que Alicia recibe constantes ayudas de Nación.

La diputada Roxana Reyes anticipó que presentará un pedido en la Legislatura para repudiar la actitud de las autoridades de Canal Nueve de Santa "Cruz que castigan e imponen sanciones a los trabajadores que llevan adelante un plan de lucha por sus reclamos salariales y las conquistas laborales".

"Este gobierno que se dice peronista está castigando a los trabajadores de la peor manera, cercenando el derecho de huelga e imponiendo sanciones a quienes piensan distinto. Esto configura conductas claramente antidemocráticas que todos debemos condenar", remarcó Reyes.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente de Canal 9, Mario Borgna, remitió una nota al área de personal de dicha institución pidiendo que se impongan sanciones a los "agentes que obstruyeran o impidieran la transmisión normal en la pantalla de nuestro canal provincial". 

Esto se debe al reclamo de los trabajadores que piden el pago en tiempo y forma de salarios, y la realización de una mesa de negociación para acordar condiciones laborales y el pago de una deuda salarial que data del 2014.

La diputada sostuvo además que "estas presiones, aprietes y la falta de diálogo para solucionar los problemas y las diferencias son parte de una metodología que el Gobierno aplica desde hace tiempo y que ahora afecta a los trabajadores de Canal 9, pero que ya afectó a docentes, judiciales, trabajadores de la policía, de vialidad y SPSE y de toda la administración provincial".

Por otra parte, la diputada de Unión para Vivir Mejor - Cambiemos volvió a cuestionar "las prioridades que tiene el Gobierno Provincial", y criticó su falta de diálogo con los trabajadores: "Este Gobierno que dice haber subido la recaudación de la Asip en un 30.82 %, que recibe contínuas asistencias del Gobierno Nacional y que dilapida nuestros recursos, está empeñado en hacerle pagar el ajuste a los trabajadores a quienes ahora pretende disciplinar sancionándolos ante reclamos legítmos. Exhorto al Gobierno de Alicia Kirchner que deje de castigar al pueblo y se ponga a trabajar por Santa Cruz".

 

 

Comentá la nota