Ruarte: “Si el gobierno no cambia su política vamos rumbo a desaparecer”

Ruarte: “Si el gobierno no cambia su política vamos rumbo a desaparecer”

El Secretario General de SETIA en Vicente López Fernando Ruarte recibió a Zona Norte Diario Online, allí criticó la política de apertura de importaciones del gobierno y apoyó la decisión de la CGT de ir a un paro nacional || “si el gobierno no cambia sus políticas vamos rumbo a los noventa, vamos rumbo a desaparecer” dejó en claro” ||.

Fernando Ruarte comenzó hablando respecto de la apertura de importaciones que perjudica al gremio textil: “el panorama con respecto a 2016 empeoró. Estamos atravesando una situación muy difícil: hoy hay arriba de veinte mil despidos y suspensiones, con una baja en el consumo de un 25%; si el gobierno no cambia sus políticas vamos rumbo a los noventa, vamos rumbo a desaparecer. No solo nosotros, si no cambian la política de importación va a desaparecer la industria nacional”. 

En tal sentido subrayó que “el trabajador no llega a fin de mes, el gobierno escucha pero no se sensibiliza con lo que le pasa a los trabajadores, parece que no los entiende. Nosotros nos hemos sentado con ellos pero no hay respuesta positiva, sus medidas ayudan a los que más tienen; mientras tanto todos los días hay suspensiones y cierran locales de venta de grandes cadenas comerciales de indumentaria”. 

Consultado sobre el anuncio de la CGT de ir a un paro dijo que “vemos con buenos ojos la decisión de la CGT de ir a una medida de fuerza. Los compañeros necesitan de que sus representantes se pongan a la cabeza y salgan a la calle para luchar por los puestos de trabajo; va a ser una movilización muy fuerte en defensa de trabajo nacional y contra los despidos”. 

Por último, en el plano político se refirió a su papel de cara al año eleccionario en Vicente López: “quiero representar a los vecinos y llevar la experiencia de trabajo en el sindicato al Concejo Deliberante. Hoy estoy trabajando junto a la concejal Sofía Vannelli en el Frente Renovador y si se dan las posibilidades me gustaría estar en la lista del Frente”.

Comentá la nota