Sacan a los tiros a un grupo que quiso tomar la UOCRA

Sacan a los tiros a un grupo que quiso tomar la UOCRA

Eran 20 personas. Un efectivo de custodia disparó dos veces. Hay demorados.

Neuquén.- La interna de la UOCRA vivió ayer por la tarde una nuevo capítulo violento, que incluyó un nuevo intento de tomar la sede de calle Alderete a fuerza de machetes y dos disparos de parte de uno de los efectivos que custodiaba el edificio. No habría heridos graves, pero sí hay personas demoradas.

De acuerdo con lo informado por la Policía, pasadas las 19:30 empezó todo, cuando un grupo de 20 personas que arribó en dos camionetas tipo Ford Ecosport dañó la puerta de ingreso “con una barreta, ingresó por la fuerza con el fin de tomar la sede y se trenzaron en lucha con los dos efectivos policiales que se encontraban de servicio adicional en el lugar”. Uno de ellos, el cabo Mardones, en medio del forcejeo, efectuó “dos disparos con su arma reglamentaria. Los balazos traspasaron las ventanas del local, rompieron los cristales e impactaron contra el vehículo particular del efectivo, sin herir a nadie”.

Las personas que habían entrado por la fuerza a la sede se dieron a la fuga, dejando tirados “chalecos color negro y mochilas con insignias de la UOCRA y tres machetes”.

En la huida, la Policía logró primero demorar a una persona, identificada como Juan Cerda, de 29 años, domiciliado en San Patricio del Chañar, quien manifestó que “concurrió al lugar convocado por una persona de apellido Rifo con la promesa de que le iban a dar trabajo”. Cerda presentaba lesiones sangrantes visibles debido a la explosión de vidrios y al forcejeo con el personal policial y fue trasladado a la Comisaría Primera.

Tras la orden para tratar de identificar los dos vehículos, la Policía logró interceptar en Independencia y Tierra del Fuego a uno de similares características, en cuyo interior se descubrió luego que había un cargador de arma de fuego y municiones. Los cuatro ocupantes del auto fueron demorados y se investiga si participaron del hecho.

Comentá la nota