Sadop en alerta por el “despido arbitrario” de un docente

Sadop en alerta por el “despido arbitrario” de un docente

El trabajador, con 25 años de antigüedad, fue echado por los directivos del colegio Saavedra Lamas tras reclamar por sus derechos laborales.

 

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Mar del Plata manifestaron su repudio ante el accionar del colegio Carlos Saavedra Lamas, que en los últimos días despidió “en forma arbitraria” a un docente de importante trayectoria en la institución, por el simple hecho de solicitar un derecho que le corresponde.

El profesor de educación física despedido trabajó en la escuela durante 25 años. “El trabajador es una persona íntegra en sus actitudes y muy querido por los alumnos, padres y docentes que componen la comunidad educativa”, aseguraron desde el gremio a través de un comunicado.

Por su parte, el secretario gremial de Sadop, Bruno Roldán, sostuvo que en la institución “se sufre constantes hostigamientos,  persecuciones y vulneraciones de derechos  hacia los trabajadores, con amenazas, acusaciones  infundadas, maltratos permanentes e invento de acusaciones por parte de los dueños, personal jerárquico y  autoridades del establecimiento”.

“La situación evidencia una clara situación de injusticia ya que todas las acciones que toma esta institución para tal atropello, vulneran la vida cotidiana de los trabajadores y trabajadoras”, advirtió.

A su vez, el dirigente gremial reparó en que “esta práctica coincide con el mal clima laboral vivido por los docentes que no se animan a realizar la denuncia formal por temor a represalias”. “Es llamativo que un colegio que tiene subvención  del Estado se dé el lujo de despedir trabajadores, poniendo en riesgo la fuente laboral teniendo que pagar estas indemnizaciones porque las causas de despido que invocan son ficticias y por otra parte, tampoco reconocen el derecho a defensa de los trabajadores despedidos”, agregó Roldán.

Según el secretario gremial, el trabajador sufrió en los últimos tiempos una  “constante persecución ideológica y sindical” por parte de las autoridades. “Los ideales de la escuela hablan de la justicia, la libertad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y la ética, algo que la propia institución no respeta”, agregó.

Por último, anticipó que desde el Sadop “se realizarán las acciones gremiales necesarias para la defensa del bien común de los trabajadores, la reincorporación inmediata de este trabajador  y todo lo que sea necesario para que terminen los constantes atropellos que se vienen dando en el colegio Saavedra Lamas”

Comentá la nota