Sadop: El bono navideño es también para todos los docentes privados

Sadop: El bono navideño es también para todos los docentes privados

"Es decir, deberán percibirlo tanto los docentes de escuelas con aportes estatal como los de establecimientos sin aporte oficial", señala el gremio en un comunicado oficial.

El gremio se refirió al bono que entregará el gobierno provincial.

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reiteró que el bono compensatorio que el Gobierno Provincial se comprometió a abonar a los docentes de Córdoba, "lo deben cobrar todos los docentes privados cuyos cargos estén o no subsidiados por el Estado".

"La obligación emana del derecho a la equiparación salarial legalmente reconocido por la Ley de Educación Provincial y en función de la garantía constitucional de igualdad establecida por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional (igual remuneración por igual tarea), sin distinción alguna respecto a que el empleador perciba subvención o no del Estado provincial", agrega el gremio.

A instancias de Sadop, el 17 de agosto del 2011 la Secretaría Provincial del Trabajo dispuso el pago del llamado “bono navideño” para todos los docentes cordobeses comprometiéndose a verificar el cumplimiento de dicho pago e incluso proceder a la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento.

Comentá la nota