Sadop: Kujundzik impide la intervención, avalado por el Ministerio de Trabajo

Lo confirmó esta mañana el ex–secretario general del sindicato de docentes privados en Misiones, Juan Kujundzik, quien no aceptó su derrota aplastante en las recientes elecciones y ahora tampoco permite la intervención de la Comisión Directiva nacional.
El ex-secretario general del gremio Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Juan Kujundzik, rechazó la intervención de la comisión directiva nacional y afirma que sigue siendo el titular de la organización en Misiones, hasta tanto no se expida el Ministerio de Trabajo de la provincia. De esta forma, el dirigente que forma parte de la Intersindical Docente, el espacio de gremialistas docentes denominados “Amigos del Poder”, es favorecido por el gobierno y la Justicia provincial, que avalan su permanencia, después de haber perdido las elecciones por un resultado categórico. El sindicalista consideró que “no hay causas” para la intervención, que consideró un “atropello.” “Siempre pongo el hombro por los afiliados”, sostuvo el dirigente nombrado rector del IPEC 4 en 2012, en lo que para muchos fue considerado una “prebenda” o un premio a la genuflexión.

“Hay un juez que dictó una medida de no innovar en donde sigo siendo el secretario general, porque la medida retrotrae las cosas al momento previo al 22 de mayo (cuando se realizaron las elecciones)”, comentó Kujundzik a TVA Misiones Cuatro, en defensa de su atrincheramiento en el sindicato.

Según explicó el cuestionado dirigente, “hay una cuestión administrativa en donde el sindicato a nivel nacional nombra a una delegada normalizadora en donde (recurrimos) al Ministerio de Trabajo, porque yo estatutariamente no (me) encuentro en ninguno de los causales por los cuales se debe intervenir la delegación de la provincia. El ministerio de trabajo tiene que expedirse sobre el caso”, argumentó Kujundzik, dejando expuesta la proyección que estaría recibiendo del gobierno renovador, a través del Ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Valenzuela.

“Hemos hecho la recusación de la resolución del secretario general a nivel nacional y ahora se tiene que expedir el Ministerio de Trabajo. Hasta que no se expida, la intervención no puede tener lugar en Misiones”, opinó el dirigente, que ahora está enfrentado con la comisión directiva nacional de Sadop.

Con respecto a las acusaciones en su contra por no permitir el ingreso a la Secretaria General Electa Fabiana Flores, Kujundzik respondió que “no se le permitió entrar a la reunión con la gente de Buenos Aires, porque no tenía nada que hacer, es una afiliada más, hasta que la Justicia y el Ministerio de Trabajo se expidan.”

Y en cuanto a la delegada normalizadora, el exsecretario general con mandato vencido, indicó que “no puede asumir el mandato hasta que el ministerio de trabajo se expida.”

Opinando sobre la intervención de Sadop Nación, Kujundzik, manifestó que “acá la Nación quiso hacer lo que quiso hacer, faltando al respeto a los afiliados de Misiones”, precisó, sin responder a las acusaciones de los afiliados que manifiestan que çel no está cumpliendo con la voluntad de la mayoría, que votó en contra de su continuidad al frente del sindicato. “Me mandaron cartas documentos donde no tengo derecho a defensa. Los filiados de Misiones no tienen derecho (defenderse)”, se quejó el dirigente.

“Tengo todo los papeles no hablo por hablar, pero tengo perfil bajo y pongo el hombro por todos los afiliados”, aseguró sindicalista premiado con el cargo jerárquico de rector de la IPEC 4, que al año siguiente debió enfrentar a una lista opositora, por primera vez en 10 años. “Hicimos todos los trámites administrativos denunciando irregularidades y así y todo (intervinieron)”, añadió sobre el envío de la delegada normalizadora.

“No a cualquiera se le da una medida de no innovar”, advirtió el dirigente, dejando en claro que está protegido por la justicia provincial.

El resistido sindicalista que ha aparecido en varios actos proselitistas del gobierno renovador, afirmó sobre sí mismo que “mientras estuve en la conducción priorice la unidad. Aceptamos la votación, pero no aceptamos el fraude y las irregularidades. Siempre fuimos claros y transparentes”, apuntó el dirigente de los docentes privados, que para muchos está claramente comprometido con el gobierno provincial.

En el tramo final, TVA Misiones Cuatro le preguntó si no sería más fácil volver a convocar a elecciones y allí fue cuando el discurso de Kujundzik volvió a mostrar grietas. “Esa decisión es la que hablamos administrativamente con… a nivel nacional”, respondió sin reconocer que en las pasadas elecciones, donde más de 7 de cada 10 afiliados a Sadop votó en contra de su reelección, ya hubo veedores del sindicato.

Coment� la nota