SanCor vendió dos plantas y dos marcas y le garantizó el empleo a 300 empleados

SanCor vendió dos plantas y dos marcas y le garantizó el empleo a 300 empleados

Se trata de las platnas ubicadas en Chivilcoy y Morteros (Córdoba) a la firma Adecoagro. “El traspaso será con el personal (300 personas) y con la marca Las Tres Niñas”, explicaron. También traspasó la marca “Angelita”.

Una asamblea extraordinaria de socios de la cooperativa SanCor aprobó en Sunchales en la jornada de ayer y por unanimidad la venta de dos plantas de la empresa, ubicadas en Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Este de Córdoba) a la firma Adecoagro.

Daniel Manavella, consejero de la asamblea, indicó al portal Cadena 3 que el consejo de Administración pidió autorización para seguir con la negociación.

“El traspaso será con el personal (300 personas) y con la marca Las Tres Niñas”, explicó. También traspasó la marca “Angelita”.

Por la operación, Adecoagro desembolsará unos 40 millones de dólares. Los fondos se utilizarían para hacer frente el Acuerdo Preventivo Extrajudicial de la empresa láctea, que arrastra una comprometida situación financiera que la obligó a buscar comprador para sus activos.

Además, los socios ratificaron que SanCor continuará siendo una cooperativa y ya no hablan de que se transforme en una sociedad anónima.

En tanto, la cooperativa seguirá teniendo en su posesión seis plantas; que son las de Sunchales, Gálvez, Charlone, Devoto, Moldes y La Carlota.

Comentá la nota