Saon pidió por la renovación de la flota pesquera

Saon pidió por la renovación de la flota pesquera

Jorge De Filippis, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon) Mar del Plata, dialogó con El Marplatense tras la presentación del “Foro por la Renovación de la Flota Pesquera”.

 

De Filippis expresó: “Estamos planteando la necesidad de tomar la decisión política de ponerle fin a esta flota y poner en marcha la renovación. Ponemos como fecha para hacer el foro el 21 de octubre en nuestra sede de Paso 2346 y lo principal que planteamos en este proyecto es el financiamiento a los armadores para financiar la flota”.

Respecto a los últimos accidentes ocurridos con embarcaciones locales, el secretario general de Saon manifestó: “Estamos perdiendo la vida de los compañeros que salen a navegar producto de la falta de renovación de esta flota. Tenemos barcos que datan de la década del 50 y barcos de cascos remachados que son de la Segunda Guerra Mundial”.

Si esto se hacía antes seguramente se podrían haber minimizado estas situaciones. En el mar no podemos prevenir y resolver los accidentes, hasta las naves de último modelo sufren inconvenientes, pero si se pueden disminuir”, finalizó De Filippis.

Comentá la nota