El SATHA contra Garro y Bruera por la crisis del sector frutihortícola

El SATHA contra Garro y Bruera por la crisis del sector frutihortícola

El titular del gremio, Gustavo Arreseygor, cuestionó al bruerismo y a Cambiemos por sus acercamientos al sector, que calificó de estrategia electoral.

“El sector está en crisis hace años no ahora que hay elecciones”, con esa frase, Gustavo Arreseygor, Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), se refirió a la crisis del cordón hortícola de la región capital y a los acercamientos de parte de la dirigencia del FpV y de Cambiemos.

Es que en los últimos días dirigentes de diferentes banderías políticas se mostraron en diferentes reuniones con productores de la zona, donde desde la oposición cuestionan las políticas del gobierno nacional y desde el oficialismo prometen prestamos, seguros y programas.

 Respecto a esta posición el Sec. General del SATHA Gustavo Arreseygor, fijo su postura y afirmó, “no se puede tener discursos demagógicos como si esto fuera algo nuevo, Bruera por ejemplo habla como si no hubieran gobernado la ciudad por ocho años, y el resto de los compañeros parece que solo persiguen juntar votos sin conocer la verdadera problemática del sector”.

 “El oficialismo promete soluciones que nunca llegan pero no cumple con su trabajo, lo primero que deberían hacer es realizar controles fitosanitarios y de bromatología, y defender a los productores que cumplen con las buenas prácticas agrarias, lo único que le falta a Garro es llamar al Momo Venegas para controlar el trabajo informal, es una joda”  enfatizó el líder del Sindicato agrario.

 Finalmente Arreseygor invitó a los dirigentes a estudiar la real problemática del sector, “muchos compañeros deberían informarse mejor, preguntarle a los dirigentes representativos de cuál es la verdadera situación en lugar de especular en épocas electorales”   

Comentá la nota