Satisfacción por el aumento a los bancarios

Los empleados bancarios y los representantes empresariales del ramo lograron un acuerdo a través del cual se concretó un aumento salarial del 24.5%. Las negociaciones terminaron en las últimas horas de la noche del jueves y marca el final de una larga paritaria en todo el país.
Un conflicto que se mantenía en el tiempo desde hace varios meses finalizó con un acuerdo que dejó satisfechos a ambas partes y muy cerca de lo que pedían los gremialistas, la suba salarial afecta a todos los bancarios, ya sean privados o estatales.

El acuerdo fue confirmado a “El Comercial” por el titular de la Asociación Bancaria, Cesar Cerdán, quien comentó que tras negociaciones muy debatidas se logró un punto de acuerdo con los empresarios: “Tras muchas presiones y manifestaciones de los bancarios de todo el país se llegó a un acuerdo”, dijo.

El referente subrayó la movida organizada por los distintos representantes de los bancarios en toda la Argentina para lograr un acuerdo con la patronal que en un principio parecía todavía lejano, inclusive en los últimos días se observaron varias medidas de fuerza que incluyeron no atención al público en el Banco Nación.

El aumento es retroactivo al 1 de Abril y al ser consultado por los importes que implican para un nuevo trabajador que cobre con el aumento salarial recientemente acordado, Cerdán afirmó que son unos $7220 a cobrar en bruto: “Es un mínimo inicial menos los descuentos de ley, antes un trabajador que empezaba su tarea cobraba alrededor de $5000”, confió.

De este modo queda destrabado todo conflicto salarial “por ahora” para los más de 120 mil empleados bancarios que serán beneficiados por el incremento salarial.

Comentá la nota