Satisfacción de encargados por extensión horaria de lavado de veredas

Satisfacción de encargados por extensión horaria de lavado de veredas

Desde SuteryH se mostraron agradecidos por la ”buena predisposición” de Osse. Señalan que en algunos casos los consorcios “obligaban” a los encargados a pagar las multas.

Desde la semana pasada, los encargados de edificios tienen una hora más para lavar la vereda:será de 4 a 10 del 1 de mayo al 31 de octubre.

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SuteryH Mar del Plata, se mostró complacido por la gestión del Municipio, a través de Obras Sanitarias y remarcó que los encargados en muchos casos, “empezaban de noche su labor”.

“Se comenzó a aplicar hace unos días. El Municipio escuchó los reclamos del gremio, que venía sosteniendo la necesidad de los trabajadores, que en algunos casos, siendo las veredas tan grandes, debían comenzar de noche”, explicó a 0223.

Consultado acerca de las multas labradas por los inspectores de Osse por la limpieza de veredas fuera del horario estipulado, Rodríguez afirmó que “en varias oportunidades los consorcios querían que el encargado pagara las multas, cuando en realidad el trabajador solo recibía órdenes de hacerlo por determinadas cuestiones”, indicó el gremialista.

Según lo establecido por el artículo 112 del Reglamento General del Servicio Sanitario, el vuelco a la vía pública originado por el lavado de veredas, patios internos, terrazas y balcones deberá realizarse únicamente en los horarios de 24 a 9 del 1 de noviembre al 30 de abril de cada año, y de 4 a 10 del 1 de mayo al 31 de octubre.

Comentá la nota