Serán tres los sindicalistas que competirán por la intendencia de Lanús

Serán tres los sindicalistas que competirán por la intendencia de Lanús

El estatal Edgardo Depetri había confirmado su candidatura con el apoyo de Nicola Russo. Con el competirán el histórico fundador de la CTA, Víctor De Gennaro y la ferroviaria Verónica Dell Anna.

Lanús será uno de los distritos donde habrá unas populosas PASO en el Frente de Todos: Allí los peronistas competirán en internas para tratar de desbancar en octubre a Cambiemos que, de la mano de Néstor Grindetti, maneja el municipio desde 2015.

Lo curioso del caso es que tres de los cuatro postulantes opositores que pugnarán por ese bastión de la tercera sección electoral serán dirigentes de extracción sindical. 

El primero es el estatal y dirigente de ATE Edgardo Depetri. El ex diputado nacional confirmó su proceso de unidad con el ex Presidente del Club Lanús, Nicola Russo y aparece como el mejor posicionado en la partida.

Otro que regresó al peronismo es un histórico del gremialismo: Víctor De Gennaro, fundador de la CTA, referente de ATE y ex diputado nacional. Será candidato a Jefe Comunal en un acuerdo que incluyó al armado de la CTA Autónoma.

De Gennaro ya tiene un pasado como representante en el Consejo Superior de la UNLA y es un referente territorial de la zona que se acercó a las PASO del Frente de Todos.

También competirá una dirigente que había lanzado su candidatura el año pasado y esperaba ratificación. La ferroviaria Verónica Dell Anna, una de las primeras mujeres en liderar una seccional de la CGT, encabezará otra de las nóminas y buscará romper la hegemonía masculina en el municipio.

Comentá la nota