Sergio Lado presidirá la primera Cooperativa de Transportistas

Sergio Lado presidirá la primera Cooperativa de Transportistas
Ayer se eligieron las autoridades de la flamante entidad, que ya cuenta con 65 asociados y es la primera de este tipo en Gualeguaychú y su zona.

En la primera reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa de Transportistas de Gualeguaychú, realizada ayer en la sede de la Corporación del Desarrollo, se eligieron las autoridades que llevarán adelante el emprendimiento, recayendo la presidencia en Sergio Lado.

“Me toca en suerte llevar adelante algo que es nuevo, pero estamos seguros que va a rodar muy bien”, confió a ElDía el primer presidente de una iniciativa que no registra mayores antecedentes en la provincia. “Sabemos de una en Chajarí, pero en Gualeguaychú y zona es la primera” indicó.

Dijo que una de las principales finalidades es la de “tener mayor cantidad de trabajo, al contar con más camiones, además de poder consensuar una tarifa, pelear los precios en el combustible que ahora estamos pagando a 11 pesos el litro”, enumeró y se lamentó porque, dijo: “hemos sufrido en poco tiempo, aumentos en el precio del gasoil, mientras que la tarifa no se ha movido”.

Una de las metas de la entidad es llegar a los cien asociados. “Hoy somos 65 fundadores, pero aspiramos a superar esa cifra, ya que el parque de camiones es importante en la ciudad”, expresó y agregó que la mayoría de los que hoy conforman la cooperativa son “transportistas de varios años en el rubro con uno o dos camiones”

Ricardo Díaz, asesor contable de la entidad conformada, adelantó que “en el transcurso de la semana, la Cooperativa presentará ante el Instituto de Cooperativas y Mutualidades de la Provincia toda la documentación necesaria para gestionar la habilitación, para en el transcurso de los próximos meses poder obtener la matrícula y comenzar a funcionar”. Además, Díaz invitó a todos los transportistas a sumarse a la flamante cooperativa porque “si bien tenemos 65 asociados, las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran participar”, manifestó.

RECUADRO

Consejo de Administración

Presidente: Sergio Lado

Vicepresidente: Jairo Leffa

Secretaria: Olga Macías

Prosecretario: Daniel Zanetti

Tesorero: Gilberto Leffa

Protesorero: Juan Carlos Maetta

Vocales: Pablo Pinazo, Marcos Preisz y Abel Cedrés

Consejeros Suplentes: Daniel Ríos, Oscar Sandoval y Darío Sturtz

Síndico Titular: Miguel Glagovsky

Síndico Suplente: Mario Izaguirre

Asesor Contable: Contador Ricardo Díaz

Comentá la nota