Sergio Marchi: "Que los dirigentes se dejen de apretar"

Sergio Marchi:

El titular de FAA habló tras las amenazas de los directivos de poner juveniles si los futbolistas no levantan el paro.

La reanudación del fútbol de Primera División sigue en un tire y afloje que no parece estar cerca de una definición. Mientras los jugadores mantienen el paro en solidaridad con el Ascenso, los dirigentes presionan para arrancar igual este fin de semana, aunque sea con juveniles. Ante ese panorama, Sergio Marchi, representante de Agremiados, fue tajante: “Que los dirigentes se dejen de apretar y traten de juntar la plata para pagarles a los futbolistas”.

 

“Es increíble lo que está ocurriendo, no estamos pidiendo aumento ni un bono, sólo que se paguen los salarios de futbolistas que han aguantado todo esto. Y la verdad que muchos directivos durante estos dos meses lo que han hecho es ocuparse de otras cuestiones en vez de cómo le van a cancelar la deuda”, dijo en diálogo con TN, en la puerta de la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados.

 

Para Marchi, la notificación del Gobierno sobre el final del Fútbol Para Todos no cambia la medida de fuerza tomada hasta el momento: “Está todo igual, la diferencia es la publicación del boletín del giro del dinero, que todavía no sabemos si ha llegado a la AFA”, dijo. Y agregó: “Ese dinero si bien es importante es insuficiente para cancelar la parte de la deuda que se les debe a los futbolistas. Hasta que ese dinero no llegue a los bolsillos de los futbolistas vamos a seguir reteniendo tareas con un agregado de mal gusto, que son las apretadas que le están pegando a los jugadores”.

 

Sobre ese asunto, en el que los dirigentes presionan para jugar con juveniles, el titular de los futbolistas, advirtió: “Creo que algunos dirigentes se agrupan corporativamente para no asumir su responsabilidad, que tienen que cumplir con los contratos y no defenderse arbitrariamente y pretender que jueguen sin que se le paguen a los futbolistas”.

 

“La verdad, pobre de los futbolistas si no entienden esta realidad, porque no sólo les van a dejar de pagar sino que van a hacer pedazos la fuente de trabajo”, añadió.

Luego de la charla con la prensa, el dirigente gremial llegó a la sede de Camioneros, donde ya se reúne con algunos representantes de los clubes de Primera y de AFA, en busca de una solución al conflicto.

Comentá la nota