Sergio Oyhamburú: “No hay que descartar un posible frente de Martín Insaurralde con Sergio Massa”

 Sergio Oyhamburú: “No hay que descartar un posible frente de Martín Insaurralde con Sergio Massa”

El sindicalista no descartó un acuerdo entre ambos dirigentes. Hoy se llevará a cabo el homenaje a José Ignacio Rucci.

En el día del trabajador sanitario, el titular de dicho gremio y de la CGT-Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, habló del presente sindical; confirmó un almuerzo de Martín Insaurralde con representantes nacionales de varios gremios; no descartó un acuerdo del Jefe Comunal lomense con Sergio Massa; y adelanto aspectos del acto que se llevará a cabo durante la jornada de hoy en homenaje a José Ignacio Rucci en Temperley.

En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, confirmó la realización de un encuentro del intendente de Lomas de Zamora con parte de la cúpula de la CGT unificada.  Cerca de 40 líderes sindicales bajarán al distrito y almorzarán con Insaurralde. “La idea de la reunión con el sindicalismo surgió del propio Martín Insaurralde para mostrar unidad en el gremialismo regional”, aclaró, para luego remarcar que solo se “hablará de peronismo”.

Cuando se le preguntó si veía totalmente cerradas las puertas a un acuerdo entre Insaurralde y Sergio Massa, sostuvo: “No hay que descartar un posible frente de Martín Insaurralde con Sergio Massa. En política no hay que descartar nada, porque lo peor que le puede pasar a Macri es que se junten los intendentes del PJ con Sergio Massa".

En ese contexto relativizó el armado político del kirchnerismo en el distrito, el remarcar que "a mí nunca me condujo Cristina Fernández. Si uno ve la foto de los muchachos procesados que quieran hacer política, que le hagan. Muchos compañeros no tenemos nada ver con eso".

Acto seguido recordó que desde el gobierno de Cristina Fernández "financiaban a Milagro Sala en lugar de darle la plata a las obras sociales de los trabajadores".

Paro

El titular de una de las CGT lomense también se refirió a una posible paro general que podría votar el Confederal cegetista del próximo viernes. “(Héctor) Daer ha sido claro: como está la cosa, un paro pareciera inevitable. Se irá a un debate para una medida de fuerza, pero lo más importante es que nadie nos arraste a hacer algo que no quiere hacer el movimiento obrero”.

El sindicalista reconoció que "un paro podría ser inevitable, pero si eso sucede es porque lo decide el gremialismo y no porque un dirigente político nos conduce a eso".

Finalmente confirmó que hoy, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo el acto en homenaje a José Ignacio Rucci. Se inaugurará un busto que recordará la figura del asesinado sindicalista en las intersecciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y las vías (Temperley). Oyhamburú adelantó la presencia de Laura Saspriza (CGT-Azul y Blanca) y Cristian Oliva (CGT-moyanista).

Comentá la nota