Shopping de Constitución: desde la Uocra señalan demoras por “falta de capital”

Así lo manifestó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) local, Jorge Trujillo. Destacó la necesidad de avanzar con las obras para el crecimiento de la ciudad.

Aprobado en el Concejo Deliberante en abril del año pasado, el proyecto del nuevo shopping en la zona de Constitución aún no cuenta con fecha de apertura. Desde la Uocra aseguran que los trabajos iniciales ya están finalizados, pero advierten demoras en la continuidad de las obras por “falta de capital”.

“Se está haciendo el pozo y nada más, todavía está todo verde. Nosotros sólo somos delegados en esa empresa, y todavía, al parecer, no está la plata para comenzar a construir”, señaló el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) local, Jorge Trujillo, en referencia al predio de una manzana ubicado en avenida Constitución al 6200.

En este sentido, el gremialista aseguró que los trabajos iniciales vinculados a la ejecución del pozo de obra y la remoción de la tierra ya esta “prácticamente” terminado, pero no existen certezas respecto el avance con el resto del proyecto. En el lugar, indicó, “hay pocos empleados ahí porque son dos máquinas las que están trabajando. Después cargan los camiones con la tierra y la llevan a otro lugar que no esté vendido”.

“El pozo está, como varios pozos de Mar del Plata que ya están, pero lo que falta es el capital de inversión para comenzar con el resto. Esperemos que avance porque es una obra que viene bien,  sobre todo en Constitución que es una zona de la ciudad que ha crecido mucho”, señaló.

El proyecto está a cargo de la empresa Upsala, la cual tiene previsto construir un complejo de 43 mil metros cuadrados en una de las zonas que mayor crecimiento comercial tuvo en Mar del Plata durante los últimos años.

Comentá la nota