“No sigan tirando del carretel porque esto en algún momento va a reventar y mal”

 “No sigan tirando del carretel porque esto en algún momento va a reventar y mal”

El mensaje de la secretaria Docente del STM Alejandra Ayek fue destinado a la secretaria de Educación Ana María Crovetto, a quien Pidió que se haga cargo de mediar entre Dipregep y los directores.

En el marco de la Comisión de Educación realizada hoy en el Concejo Deliberante, y de la cual participaron muchos directores de escuelas y jardines de Mar del Plata, la secretaria Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- Alejandra Ayek advirtió que si las autoridades de la Secretaría de Educación no intervienen en la actualidad educativa local “esto en algún momento va a reventar y mal”.

 

“Muchas de las escuelas son el único espacio que tienen los chicos del barrio de poder estar contenidos, aprendiendo algo, y tomando una merienda que hoy se traduce a un pedazo de pan”, dijo Ayek, y agregó: “Esto de que no tiene que tener adolescentes una escuela de formación profesional creo que tiene que asustarnos mucho. Que una Secretaría de Educación dé la orden de que no se inscriban adolescentes en una escuela de oficios es gravísimo”.

 

Por otra parte, la Secretaria Docente del STM indicó que las autoridades de las escuelas “están luchando desde hace dos años por tener los cursos que tienen que tener, por tener un certificado de un curso para darle a los alumnos grandes y chicos. Pero los responsables del sistema educativo municipal no son los directores, ellos están siendo maltratados por la Dipregep -Dirección de Educación de Gestión Privada-“.

 

“Que se hagan cargo los responsables legales de ser los mediadores entre los establecimientos y la Dipregep. No puede ser que una autoridad de Dipregep llame a un director de nuestro sistema para retarlo cuando hay dos personas que firman como representantes legales, si es que firman”, manifestó Alejandra Ayek.

 

Además, señaló que “la Municipalidad pierde plata porque la documentación que tiene que ir a Dipregep no es firmada por la Secretaría de Educación en tiempo y forma. Esas son subvenciones que se caen y no se recuperan, y es plata que pierde el Municipio”.

 

Para finalizar, cerró con una cruda frase: “No sigan tirando del carretel, no sigan aprovechando que los directores están comprometidos porque esto en algún momento va a reventar y mal”.

Comentá la nota