Sigue el paro docente en la UNT con apoyo de la CONADU Histórica

Desde el gremio calificaron como “de alto acatamiento” la primera jornada del paro que por 72 horas cumplen los docentes universitarios. Dirigentes nacionales llegan para apoyar la protesta.
Ayer se cumplió la primera jornada del paro que por 72 horas cumplen los docentes universitarios y pre universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT).

A la hora de realizar un balance del primer día de protesta, el secretario general de ADIUNT, Walter Díaz, en diálogo con EL SIGLO manifestó que "en las escuelas medias fue prácticamente total, mientras que en las facultades fue dispar: alta adhesión en el Centro Prebisch, Artes (casi 100%) y en la Quinta Agronómica (en Ciencias Exactas y Arquitectura fue del 70%). En Bioquímica, Agronomía, Ciencias Naturales y Medicina fue de un 40% en promedio." indicó.

Por otra parte, el dirigente señaló que "de acuerdo a lo que se había dispuesto se realizaron asambleas en las distintas facultades con una activa participación de todos los compañeros docentes donde salieron a la luz todos los problemas que aquejan a las unidades académicas", agregando que "el problema de la titularización es uno de los que tienen hoy los estamentos universitarios, ya que, tal como lo venimos denunciando, se está produciendo un fuerte desfinanciamiento que provoca la paralización de los distintas actividades programadas", sentenció Díaz.

Consultado sobre la continuidad de las medidas de fuerza, el titular de ADIUNT destacó la continuidad de las asambleas, y la presencia de los principales referentes de la CONADU Histórica que vienen para acompañar nuestra protesta".

"Habrá una clase pública en la Quinta Agronómica. Será a partir de las 9.00 en el pasillo de entrada de la facultad de Arquitectura. Habrá actividades de difusión a cargo de los integrantes de la Comisión Directiva y clases a cargo de los arquitectos Ana Dantur, Mario Vittar y Carlos Gallac", indicó Díaz, agregando que "a las10:30, se realizará un festival de música en el patio central de la Facultad de Artes, mientras que a las 11.00 tendrá lugar una asamblea interestamental en la facultad de Ciencias Naturales".

"Al mediodía en las puertas de la Facultad de Arquitectura se realizará una conferencia de prensa con la presencia de los principales referentes de la CONADU Histórica que llegarán a la provincia para apoyar nuestra protesta", dijo el titular de ADIUNT, al tiempo que señaló que "luego nos dirigiremos a la sede del Rectorado con el fin de tener una entrevista con el rector Juan Cerisola"

Por la tarde, desde las 17.00, se realizará una asamblea docentes en el Instituto Técnico de Aguilares.

Para el jueves está convocada la asamblea general para establecer cuáles serán los pasos en el marco de este plan de lucha.

Comentá la nota