Sigue el paro de municipales, que esperan una respuesta

Sigue el paro de municipales, que esperan una respuesta

Comienza la semana y sigue el paro de actividades de los trabajadores municipales. Las partes en conflicto volverán a reunirse en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Si no les dan la fecha de cobro del total de sus sueldos. la medida seguirá.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) continuará mañana con la medida de protesta iniciada el miércoles de la semana pasada, debido al pago desdoblado de los salarios. La misma se extenderá hasta tanto “nos depositen lo que falta o nos den una fecha concreta en que depositarán”, explicó uno de los vocales del STM, Mario Carvellini.

Asimismo, mañana volverán a reunirse las partes en conflicto en las instalaciones del ministerio de Trabajo, aunque el viernes pasado fracasó el encuentro entre el sindicato y los representantes del Ejecutivo municipal debido a que los funcionarios no pudieron precisar la fecha en que depositarán el resto de los haberes. La protesta surgió porque la municipalidad les depositó solo 10 mil pesos a los agentes, que reclaman porque no quieren cobrar en forma desdoblada.

“En la reunión nos dirán si tienen la plata que falta o cuando la van a tener. De no ser así continuaremos con el paro”, añadió el gremialista.

Así las cosas, con la nueva jornada de paro, no habrá atención al público en ninguna dependencia de la municipalidad de General Pueyrredon, como por ejemplo en las áreas de licencias de conducir, transporte y en el Palacio Municipal. Tampoco habrá clases en los jardines, escuelas primarias y profesionales que son de jurisdicción municipal, mientras que en la dirección de Tránsito solo habrá una guardia por lo que el servicio de estacionamiento medido no estará en funcionamiento.

Los cementerios Parque y de La Loma también funcionarán con guardias, habrá un empleado en el sector de crematorios y dos en el área de inhumación, en tantos que en los centros de Salud sólo se atenderán urgencias, ya que los turnos fueron suspendido como consecuencia de la medida de fuerza.

En el Hogar de Ancianos y en la Casa de Internación de Niños funcionará una guardia, al igual que en Alumbrado Público para los casos de emergencia. La biblioteca municipal y los centros culturales estarán cerrados.

Coment� la nota