Sindicato Municipal: Agrupación solicita se de a conocer la Memoria y Balance del Gremio

Sindicato Municipal: Agrupación solicita se de a conocer la Memoria y Balance del Gremio

Hace un tiempo miembros de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Dolores (ASTMD), formaron la “Agrupación Sindical Municipales de Pié”, con el objetivo de trabajar desde el gremio, pensando siempre en el compañero municipal.

 

A través de un comunicado de prensa informaron “Consideramos que no se llevan a cabo acciones más drásticas contra la vergonzosa política de Etchevarren hacia el trabajador municipal.

Nuestros objetivos son siempre los mismos que el sindicato en general. Nos formamos para sumar, no para interrumpir.

Siempre de acuerdo a lo que le permite el estatuto, se ha solicitado Memoria y Balance a fin de que haya más transparencia.

Los trabajadores municipales deben comprender que no se trata de una “pelea”. Es la decisión de profundizar la lucha. De ser más “duro” contra el avasallamiento que esta gestión aplica al trabajador municipal. Y a esto queremos hacerlo junto a los compañeros del sindicato y quienes se sumen”.

Ayer le presentaron una nota al Secretario General del gremio, Marcelo Lanchas; en el que le piden que en plazo breve y perentorio, no mayor a 72 hs,, y de conformidad a normas estatutarias, arbitre los medios y acciones pertinentes, para que se ponga a disposición y conocimiento la Memoria y Balance de la Sindical de Trabajadores Municipales de Dolores.

A su vez destacan que “todo municipal que necesite información o desee afiliarse, puede contactarnos Facebook o en persona a cualquiera de los integrantes de la Agrupación. Sabemos que se persigue desde la gestión a quienes tratan de acercarse al Sindicato”.

El comunicado finaliza “Esta lucha tiene que ser de todos los municipales. Los gobiernos pasan. Los Derechos conseguidos permanecen y tienen que hacerse valer. Cuando mayor número de afiliados tenga el Sindicato Municipal, más fuerte podrá hacerse contra los abusos patronales”.

Comentá la nota