El Sindicato de Municipales se prepara para dar pelea al Ejecutivo

El Sindicato de Municipales se prepara para dar pelea al Ejecutivo

Delegados y Mesa Directiva acordaron que buscarán mandato de Asamblea para tomar medidas ante incumplimientos del Ejecutivo o recorte de bonificaciones. La “guerra” con el titular de Hacienda está declarada.

Este lunes se realizó una reunión en el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, de la cual participaron Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados para analizar la situación actual y cómo continuar en el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo.

 

Allí se determinó que durante la Asamblea General que se llevará adelante este miércoles la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados buscarán que se autorice a la cúpula del gremio a tomar medidas ante incumplimientos del Ejecutivo o en caso que haya determinadas medidas que afecten los derechos del trabajador.

 

“Se busca que el Sindicato tenga mandato de asamblea para tomar medidas ante estos incumplimientos. Ejemplo, si no se paga el quinto día hábil o si se quitan bonificaciones como pretende el secretario de Hacienda Hernán Mourelle”, dijeron fuentes cercanas al gremio.

 

Esta claro que la “guerra” entre el secretario de Hacienda y el Sindicato recién comienza. Mourelle mostró primero sus fuerzas al no pagar los sueldos de los municipales que tenían licencia gremial. Ahora es el turno del Sindicato que se mostrará firme ante cada incumplimiento del gobierno de Arroyo o intento de quitar derechos a los trabajadores.   

Comentá la nota