Hoy, el Sindicato de Pasteleros denuncia a Manolo, La Nieve y La Mini

Hoy, el Sindicato de Pasteleros denuncia a Manolo, La Nieve y La Mini

Así lo afirmó José García, el secretario gremial del gremio de Pasteleros, en tanto acercarán un documento al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 

Estas declaraciones se dan luego que, en conjunto con la Confederación General del Trabajaro (CGT), denunciaran que distintas empresas del sector comenzaron a aplicar vacaciones obligatorias a sus empleados, pagos del 50% del salario y suspensiones sin goce de sueldo, léase Manolo (en tres sucursales), La Nieve y La Mini (pizzerías), Traful y El Lechón Rengo (rotiserías) y La Siciliana (panadería).

Dijo además que “están trabajando sobre ellos porque no pueden entender que un Manolo, la pizzería La Mini o La Nieve, cuando recién llevan 20 días de cuarentena, les estén dando obligatoriamente las vacaciones a los trabajadores y metiéndoles miedo porque, en caso de que no las tomen, van a empezar a suspender y a no pagarles los días”.

“Los empresarios siempre las agarre con el más débil, con los más vulnerables, el que paga los platos rotos siempre son los trabajadores”, exclamó el referente de Pasteleros, José García. “No se trata de perder, sino de ganar un poco menos porque no es lógico que Manolo no pueda bancar uno o dos meses a sus trabajadores, sabiendo que Manolo trabaja bien los 365 días del año y más en temporada”, agregó.

Comentá la nota