El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Bs As reclama a Scioli el pase a planta de más de 3000 trabajadores de la salud.

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Bs As reclama a Scioli el pase a planta de más de 3000 trabajadores de la salud.

En el cierre de las Jornadas "UNION SALUD" que se desarrollaron entre ayer y hoy en el anexo del Senado Bonaerense, el Secretario General del Sindicato de Salud Publica Miguel Ángel Zubieta le pidió al Gobernador Daniel Scioli que cumpla su palabra y pase a planta, a los más de 3000 trabajadores precarizados del área de la salud.

El dirigente Miguel Zubieta fue convocado por las Instituciones referentes de la región a participar de la primera Jornada Internacional Interdisciplinaria de UNION SALUD, que tiene como objetivo trabajar mancomunadamente para mejorar el sistema sanitario, recuperando el rol social y político de las instituciones de la sanidad.

En su discurso Zubieta enfatizó en la necesidad de dejar atrás la clasificación de la salud como pública o privada; expreso: "La salud debe ser una sola. Debemos trabajar por una ÚNICA SALUD. Debe dejar de ser un slogan de campaña por que la salud no es un gasto, es apostar a la vida".

También se refirió a los miles de trabajadores de hospitales y salas bonaerenses precarizados: "Estamos esperando el pase a planta como el Ejecutivo bonaerense se comprometió en Diciembre pasado. Ya solicitamos una reunión en la Gobernación porque necesitamos que esto se resuelva cuanto antes".

Ante decenas de profesionales de la Salud, médicos, especialistas, Agremiaciones y Confederaciones de la Provincia, el dirigente solicitó a los políticos que sean convocados todos los sectores de la Sanidad para poder discutir juntos las políticas públicas del área, porque nadie mejor que los propios trabajadores de la salud para responder a las necesidades de la sociedad. Discutir un presupuesto acorde al sistema de salud.

Comentá la nota