Sindicatos municipales rechazaron el 5% de aumento y vuelven a reunirse con el Ejecutivo el lunes

Sindicatos municipales rechazaron el 5% de aumento y vuelven a reunirse con el Ejecutivo el lunes

Este miércoles en paritarias, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE rechazaron la propuesta del 5% de aumento para el segundo semestre de parte del Gobierno. Consideran que debería ser del 12%. El lunes a las 16.00 se reunirán nuevamente. 

Este miércoles, los sindicatos que representan a los trabajadores del municipio y autoridades del Gabinete de Cecilio Salazar se reuniron por primera vez para tratar el aumento para el segundo semestre. 

Los trabajadores municipales, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, lograron un siete por ciento de aumento para el primer trimestre y acordaron volver a debatir incremento para el segundo.

Con el Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar y el Director de Personal, Augusto Ramos, en representación del Gobierno de Salazar, el aumento propuesto fue, como había adelantado La Opinión en su edición 1315, del 5% a pagar junto con el aguinaldo.

Juan Cruz Acosta y Raúl "Chipi" Benítez por STM, y Karen Ramallo y Gustavo Gauna por ATE se mostraron disconformes con la propuesta y manifestaron que esperaban un 12%, por lo que el lunes a las 16.00 habrá una segunda reunión.

Con una planta de trabajadores que no para de crecer y que el año pasado insumió un 85 por ciento de los recursos ordinarios disponibles del Presupuesto, el Gobierno se enfreta a un pedido de aumento que se encuentra lejos de las posibilidades mientras se ve obligado a pedir recursos extraordinarios a Provincia para pagar aguinaldos. 

Comentá la nota