SITRAIC podría iniciar mesa de trabajo con la Provincia por desocupados en el ámbito de la construcción

SITRAIC podría iniciar mesa de trabajo con la Provincia por desocupados en el ámbito de la construcción

Así se lo adelantó ayer a TiempoSur el referente de ése gremio del personal de la construcción, Alejandro Lugo, quien indicó que la instancia comenzó a charlarse con la última presencia que hicieron el miércoles en la Secretaría de Estado de Trabajo en esta capital, en la que pudieron tomar contacto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo.

 

SITRAIC forma parte de la Mesa de Unidad Sindical y de hecho se encuentra acampando frente a Casa de Gobierno. Ayer, en ese lugar, Lugo sostuvo que “hay un compromiso de dar soluciones a los compañeros del sector de la construcción que están en un estado de abandono y que necesitan de una asistencia social de parte del Gobierno provincial”, por lo que “estamos trabajando en eso para ver cómo se pueden dar las ayudas a los compañeros que más afectados estén en la Provincia”.     

Dispuestos al diálogo- Lugo resaltó que, a nivel nacional, son 90 mil los desocupados en el sector y que en la Patagonia esta situación se profundiza cuando llega el invierno por la veda. Por eso buscan que el Estado pueda solventar esta situación.

En cuanto a la reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Desarrollo, manifestó que se comprometieron a evaluar la situación social de los trabajadores. “Se van a evaluar los casos más específicos, vamos a arrancar con los más necesitados”, explicó Lugo y añadió que tienen un listado amplio de unos 600 empleados.

“Iremos trabajando en la forma que ellos (las autoridades) dispongan porque nosotros estamos dispuestos al diálogo”, aseguró el gremialista del SITRAIC. 

Comentá la nota