SMATA celebra el Día del Mecánico

SMATA celebra el Día del Mecánico

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, seccional Mar del Plata se apresta a agasajar a sus afiliados en un encuentro que tradicionalmente se realiza en el camping que posee la entidad en la calle Nueve de Julio al 10.100. Será este domingo 22 de febrero a partir de las 8.

El Día del Mecánico se celebra desde 1947, cuando fue instituido a casi dos años de la fundación del gremio. En esa etapa fundacional Eva Perón fue designada como la madrina del SMATA. Desde entonces el 24 de febrero es el Día del Mecánico, actividad original en la que tenía incumbencia el sindicato, sin embargo con los años fue incorporando otras ramas, tales como el personal del Automóvil Club Argentino, de los estacionamientos y cocheras, de los lavaderos de autos, de las plantas de Verificación Técnica Vehicular, de las empresas de auxilio mecánico y de estaciones de servicio, entre otras.

Como es habitual en estas celebraciones los afiliados y sus familias podrán reunirse y pasar un agradable día al aire libre con un picnic a la canasta. “Es un día muy especial para todos los integrantes del SMATA, en el que podremos reunirnos y compartir una jornada de camaradería”, señaló Gastón Villatoro, secretario general de la seccional Mar del Plata.

“El Día del Mecánico junto con el festejo del Día del Niño, son para nuestra seccional del SMATA las dos fechas más importantes festivas del calendario. Son los días en que nos reunimos para homenajear a lo más importante que tenemos: nuestros hijos y la gran familia del SMATA, integrada por las familias de cada uno de los afiliados, y que es la razón de ser a nuestra Organización” explicó Sergio Arista, secretario general adjunto de la seccional Mar del Plata.

Durante la jornada, habrá espectáculos musicales, como el presentado por la revelación del festival de Jesús María; Florencia Domínguez y su conjunto. Shows humorísticos como el del grupo, “ Mira que Tres” con el afamado periodista y actor Beto Mena. Música y baile.

Como todos los años habrá sorteos para los afiliados, en esta oportunidad se entregarán 30 órdenes de compra para ser canjeadas en una reconocida firma de electrodomésticos y artículos para el hogar con varias sucursales en la ciudad. Estas órdenes rondarán en su conjunto una suma cercana a los cien mil pesos. “Este año se espera la concurrencia de alrededor de 4000 personas.” comentó una fuente cercana a la organización.

“Desde hace dos semanas estamos entregando a nuestros afiliados, tal cual como lo venimos haciendo todos los años, una ayuda escolar compuesta de una mochila con los útiles escolares básicos para el inicio de clases” manifestó Villatoro.

Coment� la nota