Smata: “No tenemos muchas dificultades en el encuentro paritario”2

Smata: “No tenemos muchas dificultades en el encuentro paritario”2

En el marco de la situación paritaria del gremio, el Secretario General Adjunto de la Seccional Smata de Mar del Plata, Sergio Arista, dialogó con “el Retrato…” y destacó: “Hemos conciliado en atar la evolución económica a través de IPC y otros mecanismos económicos, de ahí se sale el promedio trimestral, lo cual se va incorporando a los básicos de los trabajadores”.

 

En tal sentido y en referencia  a la situación gremial y política de Smata, señaló que se encuentran trabajando “para la representatividad primaria de los trabajadores en el sostenimiento de empleo, la discusión paritaria y demás”.

“En la gran mayoría de los convenios colectivos de trabajo venimos desde hace más de 5 años discutiendo en períodos trimestrales, atado al IPC y un porcentaje más; venimos acompañando la evolución del costo de vida y la canasta básica alimentaria. No tenemos muchas dificultades en el encuentro paritario porque vamos acompañando el mismo proceso Cámara Empresarial y organización sindical”, explicó.

En tal sentido, destacó que los empresarios vienen cumpliendo. “No tenemos problema porque hemos conciliado en atar la evolución económica a través de IPC y otros mecanismos económicos, de ahí se sale el promedio trimestral, lo cual se va incorporando a los básicos de los trabajadores”, señaló.

Consultado por “el Retrato…” sobre las vinculaciones que surgieron en los medios, particularmente en Clarín, de Smata con el gobierno de Macri a través de una nueva CGT, respondió: “Hace dos meses atrás se nos acusaba por la denuncia dentro de los gremios por el tema obra social, lo cual quedó sin efecto, en ese momento éramos el demonio para Clarín”.

“Hoy, paralelamente ha cambiado ese escenario y somos los buenos. No hay que darle demasiada difusión a ese tema, porque hay otros intereses que realmente tenemos que cumplir”, afirmó el referente de Smata y también Secretario de Asuntos Gremiales del PJ.

Comentá la nota