CGT sobre el desempleo: “Pasan los años y no encontramos estabilidad”

CGT sobre el desempleo: “Pasan los años y no encontramos estabilidad”

Tras las cifras del Indec sobre desocupación y subocupación en Mar del Plata, el titular de la Confederación General de Trabajo local, Sergio Medina, destacó que “cada vez se hace más difícil sostener el ritmo de vida”,

Tras el informe presentado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), desde la CGT local manifestaron su preocupación porque Mar del Plata volvió a ser la ciudad con más desempleo del país.

“Año tras año tras año no encontramos una estabilidad real de la situación”, afirmó el titular de la CGT, Sergio Medina, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Se hace cada vez más difícil sostener el ritmo de vida”, agregó.

En este marco, el sindicalista apuntó que la situación no mejora a pesar de “los cambios de gobierno o las políticas” y “nosotros los trabajadores siempre pagamos los costos, ni hablar de los que no tienen trabajo”.

“Tenemos muchas subas en gas, luz, es bastante complicado el tema. Además, las paritarias no compensan con lo que es el coste de vivir. Es duro todo. Que este Gobierno, o el que sea, le encuentre una solución a esto. Ya estamos un poco cansados los argentinos”, aseveró Medina.

Por último, el titular de la CGT local insistió en la necesidad de tener “una política económica que este a la altura de todos los argentinos, que podamos vivir tranquilos y que no tengamos el problema de que no nos alcance para la luz y gas”.

Comentá la nota