El SOEMPA repudia el nombramiento de ASESORES

El SOEMPA repudia el nombramiento de ASESORES

El SOEMPA presentó una nota, al Departamento Ejecutivo, de un fuerte repudio por el FUNDAMENTO de los nombramientos de los ASESORES: Jorge Palmisano, Héctor Comparato, Carlos Donadini y Raúl Kolman.

Sr. Intendente Municipal

Dn. Federico H. Bertellys

S/D

Me dirijo a usted al solo efecto de RECHAZAR con las mayores convicciones que nos movilizan, los nombramientos indiscriminados de ASESORES.

La administración municipal ha hecho abuso de una modalidad, que seguramente no sería reprochada, si fuera circunstancial y/o específica; pero que lamentablemente ,no hace otra cuestión que utilizar este argumento, sin más motivo que poder cobrar suculentos sueldos sin tener inconvenientes ni perjuicios personales, pudiendo cobrar otros salarios en simultaneo .

Por otro lado entendemos que esta modalidad adoptada esta al límite de las disposiciones transcriptas en el Código de Ética de la Función Pública, que expresa en sus articulados:

PROBIDAD. El funcionario público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona. También está obligado a exteriorizar una conducta honesta.

PRUDENCIA (…) El ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad. Asimismo, debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores.

TEMPLANZA (…) Asimismo, debe evitar cualquier ostentación que pudiera poner en duda su honestidad o su disposición para el cumplimiento de los deberes propios del cargo.

Lamentamos que, se haya abandonado la posibilidad de seleccionar funcionarios mediante concursos. Sería muy loable cubrir de esa manera los puestos revalorizando a los buenos trabajadores con lo que SI CUENTA la comuna de Azul en todas las áreas

Por lo aventurado, ratificamos nuestra defensa de los derechos de los trabajadores municipales, de su idoneidad, de su capacidad y de su constante compromiso en beneficio de los vecinos de la ciudad, por lo cual no podemos de ninguna manera avalar, hacernos los desentendidos, ni dejar pasar inadvertidamente estas acciones, más aun si tomamos en cuenta lo que expresan los decretos con respecto a la falta de personal capaz de afrontar las tareas requeridas.

Por lo expuesto, por las mentiras vertidas a la comunidad toda, por el daño a los trabajadores y a la estructura del estado municipal, le solicitamos se rectifiquen las acciones y los actos administrativos impulsados en este sentido y cesen en forma inmediata estos contratos.

Sin más y quedando a su disposición para debatir este y otros temas relacionados lo saludo atentamente

Comentá la nota