Solidaridad con Interlagos

Solidaridad con Interlagos

Realizaron un festival artístico para respaldar a los obreros en lucha.

La Justicia los obligó a irse, pero ellos se niegan a perder sus fuentes laborales y, paralelamente, reciben el afecto y el acompañamiento de la comunidad cipoleña. Se trata de los obreros de Interlagos, fábrica que quebró y dejó a 84 personas en la calle.

Ayer, con el objetivo de bancar a estos trabajadores y brindarles su apoyo, se realizó un gran festival en las puertas de la fábrica, en el que tocaron diferentes bandas de la región y adonde se acercaron muchos vecinos. En ese marco, reclamaron a la Justicia que habilite a la cooperativa para poder poner nuevamente en marcha la planta embotelladora, por lo menos hasta que se defina la quiebra.

El evento contó con la presencia de un gran número de bandas musicales del Alto Valle, como por ejemplo Los Bagres, Zeze Nou, La Irrompible, Vuela, La Candente Candombe, Los Iluminatis, DMB y SUR, entre otras.

Afuera: La Justicia ordenó a los obreros retirarse de la fábrica. Sin embargo, anunciaron que no se irán.

El jueves pasado, por la mañana, los ex empleados de la Embotelladora Comahue exhibieron la cédula de notificación de la Justicia Civil en la que se los intimó “a que en forma inmediata se retiren del lugar”, mientras que también no tificaron a la Policía para que evite el ingreso de personas al predio de Ruta 22.

Desde el Poder Judicial aseguraron que se trata de la misma orden emitida hace un mes y que hay una mediación en marcha con los obreros que fueron habilitados a permanecer dentro del predio. Sin embargo, la intimación emitida el miércoles 31 de octubre por el juzgado que subroga el juez Diego de Virgilio expresa que se agotó, “por parte del Ministerio Público Fiscal la instancia de negociación previa”.

Por su parte, Pablo Leguizamón, vocero de los obreros en lucha, aseguró que se está pidiendo el acompañamiento de la comunidad para oponerse a un desalojo y a la venta del lugar, y para apoyar la conformación de la cooperativa de trabajo para poder recuperar las fuentes laborales.

Con el apoyo de la multisectorial, insistieron ayer en el reclamo judicial para que la cooperativa sea reconocida como tal y la fábrica tenga la protección legal a las empresas recuperadas por los obreros, lo que les permitiría evitar el remate por un año e intentar normalizar su funcionamiento.

“Que se presenten en la licitación”

El juez Diego De Virgilio le negó la posibilidad a la cooperativa de los ex trabajadores de hacerse cargo de la fábrica y los intimó a retirarse del lugar. A su vez, les dijo que la única opción es que se presenten a la licitación y compren la fábrica

Comentá la nota