[#SolidaridadLaboral] La Bancaria realizará un acto para evitar el cierre del HSBC

[#SolidaridadLaboral] La Bancaria realizará un acto para evitar el cierre del HSBC

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria anunció una jornada de apoyo al NO Cierre de la sucursal Balcarce del HSBC. Será el próximo jueves y buscará salvar los puestos laborales de 6 trabajadores bancarios y otros empleados del lugar.

 

 

El acto se enmarca en una serie de actividades en defensa de dicha sede y en víspera de la audiencia en el Ministerio de Trabajo por la continuidad del funcionamiento de las sucursales y el mantenimiento de las fuentes laborales.

Durante la jornada simbólica, y en acuerdo entre la organización gremial y la Intendencia del Partido de Balcarce, su titular Esteban Reino se presentará en la filial de avenida Kelly para solicitar una apertura de cuenta.

“Esta actividad se dará en el marco de la permanencia de la radicación de dicha sucursal, fuente de trabajo de 6 empleados bancarios y otros tantos compañeros y compañeras que realizan labores complementarias. Tanto desde el Poder Ejecutivo Municipal como así también desde La Bancaria, entendemos que la filial debe continuar con su operatoria normal, generando nuevos negocios y aperturas de cuentas. Debemos impulsar que su situación actual es de plena normalidad ante el acecho de versiones malintencionadas e interesadas que fogonean el cierre, actualmente incierto”, destacaron desde la entidad.

Además, añadieron: “La discusión de fondo la estamos dando en donde corresponde y el Viernes 23 habrá una nueva reunión nacional para dirimir la cuestión, pero tenemos confianza y estamos convencidos de revertir toda esta situación”.

Comentá la nota