Souto asumió la conducción de la UOM Morón

Después de más de tres décadas de Gerardo Charadía al frente de la Unión Obrera Metalúrgica Morón, Sergio Souto asumió este martes el liderazgo de la poderosa seccional del gremio.

Sergio Souto asumió este martes la conducción de la poderosa seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Souto es el nuevo líder de la UOM MorónDespués de más de tres décadas de Gerardo Charadía al frente de la poderosa Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón, Sergio Souto asumió el martes 27 la conducción del sindicato, tras vencer con un 98,8% de los votos en las elecciones celebradas la semana previa a la cabeza de una lista de unidad de los trabajadores.

La semana pasada, Souto fue elegido secretario general de la UOM Morón tras vencer con un 98,8% de los votos en las elecciones, a la cabeza de una lista de unidad de los trabajadores metalúrgicos.

Previamente a ser elegido secretario general, el dirigente fue secretario gremial, secretario de Organización y secretario adjunto de la UOM Morón. Su entronización implica una renovación sindical luego de más de tres décadas de jefatura de Gerardo Charadía, quien se retira de la actividad.

Días atrás, en diálogo con El diario, el nuevo secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, había adelantado las metas de su mandato: "El primer objetivo es seguir cumpliendo con el control de la legislación laboral desde Marcos Paz hasta Hurlingham en beneficio de los trabajadores, plantear la problemática que está viviendo el sector industrial y la pérdida de empleo que se está dando en estos tiempos, al tiempo que seguir generando obras en beneficio de los compañeros metalúrgicos".

"Tenemos un plan muy ambicioso que tiene que ver con la participación activa de la UOM dentro del movimiento obrero de Morón, de la Confederación General del Trabajo, consolidar la unidad que se dio a nivel nacional en lo local y poder definir un compañero que encabece la CGT”, anunció el flamante secretario general electo de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón.

Comentá la nota