Soyem no recibió nueva propuesta salarial del Municipio y definió cuarto intermedio

Soyem no recibió nueva propuesta salarial del Municipio y definió cuarto intermedio

La asamblea se retomará este martes a las 8 horas. En caso de no haber un ofrecimiento por parte de la municipalidad se procederá a definir las medidas a seguir.

Ante la falta de una nueva propuesta salarial por parte del Municipio, los trabajadores agremiados en el Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales de Bariloche (Soyem) definieron entrar en un cuarto intermedio hasta este martes a las 8 horas.

Días atrás los empleados nucleados en el gremio votaron de manera unánime el rechazo de la propuesta formalizada por la comuna local. En esta asamblea extraordinario se definió mantener el pedido el 40% de aumento. El gremio rechazó púbicamente la propuesta y detalló que se trataba “solamente” de un 25% en blanco.

Esta mañana se reunieron en el Corralón Municipal en una asamblea, que estaba prevista como instancia para discutir la respuesta y una nueva oferta por parte del Municipio.

La propuesta no llegó y las 13 horas, los asambleístas definieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8 horas.

Durante el plazo de tiempo restante esperan recibir una respuesta formal del Municipio. Desde la dirección del gremio expresaron que “están en falta y nos deben una respuesta. Nosotros hicimos una contrapropuesta a la oferta que nos acercaron.  Fueron  notificados desde el primer momento sobre el rechazo y la mantención del pedido del 40% de aumento”

Agregaron que de no haber respuestas definirán los pasos a seguir. Evalúan como una de las primeras medidas llevar el reclamo hasta el Centro Cívico. 

Coment� la nota