STIA Córdoba gestiona exenciones mientras monitorea controles sanitarios

STIA Córdoba gestiona exenciones mientras monitorea controles sanitarios

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación volvió a pedir que el Gobierno contemple hacer exenciones a trabajadores del sector para acatar la cuarentena.

 

 

El Sindicato de la Alimentación filial Córdoba volvió a pedir que se excluya de trabajar a ciertos trabajadores del sector.

Lo hizo mientras refuerza los controles para que los trabajadores y trabajadoras no arriesguen su salud.

Es que el Gobierno dictaminó que el sector alimenticio debería continuar con la actividad durante el periodo de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio.

El Ejecutivo de Alberto Fernández entiende que es necesario sostener el consumo mientras dura el aislamiento social determinado por el presidente.

Sin embargo, hay empresas que se dedican a producir alimentos no esenciales.

 

Córdoba vuelve a reclamar

 

En diálogo con la prensa, el representante del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, apuntó a las empresas alimenticias que no pararon la producción de forma solidaria.

«Las empresas se niegan a disminuir o parar la actividad en sectores que no son esenciales», aseguró.

En ese sentido remarcó que «ponen vidas en riesgo para fabricar chupetines, chicles o caramelos».

«Nuestro sector comenzó a trabajar pero nuestro gremio no elabora por completo productos esenciales, muchos se componen de golosinas, galletitas y alfajores», dijo Morcillo. 

Por eso «le planteamos al sector empresario que no es esencial que los trabajadores produzcan productos no esenciales», dijo.

Pero, además, adelantó que «esto se lo trasladamos, además, a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación».

«Habíamos acordado que se extremen las medidas de seguridad ante el avance de la pandemia, y en muchos casos fue eficiente, y en otros no, donde no se respeta el distanciamiento de un metro, o porque hay mucha gente en el horario de cambio de turno», concluyó.

Comentá la nota