STIA Córdoba se pronunció contra el Fondo Monetario Internacional

STIA Córdoba se pronunció contra el Fondo Monetario Internacional

El Sindicato de la Alimentación de Córdoba se pronunció contra el ajuste que está implantando el Fondo Monetario (FMI) sobre la economía nacional. «La deuda es con el Pueblo», remarcaron.

 

 

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba se pronunció contra el ajuste que pretende el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es que la entidad financiera internacional está afectando gravemente la economía nacional.

Por ello, la filial sindical conducida por Héctor Morcillo,  respaldó que el proyecto de reestructuración y el estiramiento de los plazos que plantea el Gobierno de Alberto Fernández.

 

Rechazo intersindical 

Junto a sindicatos hermanos, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación de Córdoba movilizaronpara expresar el rechazo en el marco de la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina.

«Los compromisos financieros asumidos por el gobierno anterior fueron irresponsables», manifestaron desde el STIA.

 

«Fue producto de la especulación y la complicidad de los organismos financieros internacionales», aseguraron.

«Es necesario que nuestro País renegocie esta pesada herencia, pero nunca a costa del Pueblo, ante lo cual expresamos nuestro rechazo a cualquier intento del FMI de imponer sus propios intereses para condenar a los trabajadores y trabajadoras al hambre, la miseria y la exclusión con recetas que ya vimos fracasar», dijo Héctor Morcillo, secretario general del STIA Córdoba. 

Políticas soberanas 

«Para que la deuda sea costeada, primero deben existir políticas soberanas», aseguró.

«En este marco expresamos nuestro respaldo al actual Gobierno nacional en las negociaciones que lleva a cabo con el FMI, advirtiendo que el camino es priorizar el bienestar del Pueblo por encima de toda especulación foránea», manifestaron desde STIA.

En tal sentido, aseguraron que desde el STIA Córdoba «saldremos a la calle cuantas veces sea necesario».

«Es para seguir luchando por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra, poniendo en alto las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política», concluyeron.

Comentá la nota