El STMA presentó el proyecto para que se modifique la Carrera Médico Hospital

El STMA presentó el proyecto para que se modifique la Carrera Médico Hospital

Hoy, por la mañana, se presentó el proyecto de modificación de la Ordenanza 2500/2006, que regula la Carrera Médico Hospitalaria.

 

Este proyecto llevó tres meses de trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), enfermeros, médicos, administrativos y abogados del hospital y también de la municipalidad y la juventud del gremio.

Las modificaciones surgen ya que la ordenanza es totalmente injusta por solo incluir a los profesionales del Hospital Dr. Ángel Pintos, dejando fuera a los profesionales que realizan la misma tarea en las localidades de Chillar y Cacharí, aproximadamente tienen de diferencia en sueldo un 40% menos a los de Azul.

Estos cambios que propone este proyecto son a favor de los trabajadores, los más importantes beneficios son:

1) Incorporación de los profesionales de los Hospitales Municipales Horacio Ferro de Chillar y Casellas Sola de Cacharí.

2) Incorporación de todos los profesionales auxiliares de la salud, que acrediten estudios superiores.

3) Adecuación y modernización de la estructura de funcionamiento del Hospital.

4) Profesionalización del trabajo hospitalario.

Este proyecto está acompañado por 300 firmas de empleados, directivos, enfermeros y médicos de todos los hospitales del partido de Azul.

Este martes a las 14 hs va a ser tratado dentro de la sesión del Concejo Deliberante y contará con la presencia de los trabajadores interesados en esta modificación de justicia.

Comentá la nota